EEI "PEQUEÑOS CREATIVOS" EN ACCIÓN POR LA CALIDAD EDUCATIVA

ImageChef Custom Images
CUALIFICADA PONENCIA "GESTIÓN ESCOLAR" DE EEIPC PARA EL CONGRESO PEDAGÓGICO ESTATAL
            Gestión Escolar es la línea de investigación que desarrolla la Escuela de Educación Inicial  “Pequeños Creativos” desde 2006, fecha de funcionamiento adscrita al Ministerio de Educación Popular con una programación de formación permanente autónoma por convicción para el éxito de la razón social para atención integral de niñas y niños con participación de las familias, instituciones del entorno, medios de comunicación y redes sociales educativas.
La gestión escolar en pequeños creativos ha estado fundamentada en la Constitución Nacional, Ley Orgánica de Educación y PEIC institucional, por medio de la participación efectiva y protagónica de la tríada, para desarrollar corresponsablemente las políticas públicas educativas, articulados con redes de escuelas, diversas modalidades y universidades por la calidad educativa desde el imperativo rodrigueano “Aprender Investigando, Conocer transformando” para la convivencia y paz escolar, la participación familiar y comunitaria, educación ambiental, generación 7R, desarrollo productivo, espacios de aprendizaje ricos en experiencias infantiles divertidas; la formación permanente e investigación acción participativa, protagónica y cooperativa, el desarrollo de la vocación de servicio en un espacio para jugar, crecer y aprender, con una metodología propia; gracias a la gestión escolar del personal de supervisión, directivo, docente, de servicio y una comunidad educativa corresponsable que contribuye con la razón social y la calidad educativa. Felicitaciones a la Profa. Nexalina Guerrero, ponente de esta experiencia. bajo la dirección de nuestra querida  Luzmerce Carolina Loreto de Santana. 

 
DOÑA MARÍA PEÑA
Artesana de Elorza quien se dedica a la talla de totumas con diseños autóctonos de la región llanera y su folclor. Muchas felicidades; abundante salud, dicha y prosperidad a quien ha sido gran colaboradora en los Encuentros Regionales de Educadores de COR Apure. Infinitas bendiciones.
 
PONENCIA SOBRE PRAXIS EN LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
Autora Angélica Santana, docente con función supervisora de la Escuela de Educación Inicial Pequeños Creativos. A quien agradecemos su participación y aportes como contribución a la calidad de los procesos integrales del funcionamiento de la Gestión Educativa en EEIPC.
RECONOCIMIENTO A NUESTRA SUPERVISORA ANGÉLICA SANTANA
Por su Participación y Protagonismo como PONENTE de las 9° Jornadas Eco Pedagógicas 
DIALÓGICA DE SABERES Y PRAXIS PEDAGÓGICA EN EEIPC
Realizadas efectivamente EL 23, 24, 25  de Abril de 2015, como apoyo al Currículo Binacional de los Llanos de Arauca - Apure en la UPEL Universidad de Los Maestros, al Grupo de Investigación, Formación y  Calidad Educativa de la Escuela de Educación Inicial “Pequeños Creativos”.

Gracias por su participación, protagonismo y cooperación.
 
FORMACIÓN PERMANENTE E INVESTIGACIÓN EN EEIPC
El Colectivo de Formación e Investigación “Simón Rodríguez” de la escuela de Educación Inicial “Pequeños Creativos” EEIPC, se inició en el año 2006, con la fundación de la escuela atendiendo el mandato de Simón Rodríguez “formen maestros antes de abrir escuelas” formando a todo el personal en la metodología EEIPC y en el año 2007, el poder Moral Republicano la cualifica como Escuela Exitosa por el destacado desempeño directivo-docente y la participación de las familias en una educación en valores con la atención integral de calidad de sus niñas y niños, en un lugar para jugar, crecer y aprender.
En abril de ese año, se realizó el 1er intercambio de experiencias y praxis del hacer pedagógico con el personal que formó la escuela. A partir de allí en forma autónoma se ha desarrollado consecuentemente todos los septiembre la formación de los docentes y en todos los abril de cada año se comparten, los aprendizajes, angustias, temores, alegrías, buenas prácticas, anécdotas, compromiso y sobre todo la satisfacción de pertenecer a una escuela dirigida por una docente con función directiva que vela permanentemente por el desarrollo de una gestión escolar interactiva de participación, protagonismo transparente y efectivo: ella es Luzmerce carolina Loreto de Santana, nuestra querida directora. 
Desde esa línea de investigación se comparten saberes y haceres de una educación integral de calidad, como lo contempla la Constitución de la República, Ley Orgánica de Educación y PEIC institucional; por medio de un desarrollo curricular contextualizado y pertinente con participación de la tríada.
 REALIZADO CON ÉXITO EL 11° ENCUENTRO BINACIONAL DE EDUCADORES EN ELORZA
Del 9 al 11 de abril de 2015 de realizó una diversa y nutritiva programación del 11° Encuentro de Educadores en Elorza, pueblo querido. Aproximadamente 240 docentes de todos los niveles educativos participaron con 96 ponencias en mesas dialógicas de saberes que contribuyen positivamente con la calidad educativa desde cualquiera de los hábitats donde se desempeñan estos comprometidos docentes apureños y araucano. cabe destacar que esta acción de Formación Permanente e Investigación forma parte del PEIC de la Escuela de Educación Inicial "Pequeños Creativos", como principal organismo ejecutor de este importante encuentro de docentes de dos naciones y en su contextualización y flexibilización del Currículo Binacional de Los Llanos de Arauca y Apure. Demos gracias a Dios y al Angelito de la Guarura por ello.
ESCUELA "ANDRÉS ELOY BLANCO" DE LA GOBERNACIÓN INDÍGENA DE AMAZONAS OTORGA RECONOCIMIENTO A ANA LUISA MONTOYA EN PUERTO AYACUCHO.
De manos de la Dra. Silvia González y en el marco de la tercera reunión preparatoria del 31 Encuentro Nacional de Educadores en la Escuela Primaria "Menca de Leoni" de Puerto Ayacucho recibí con humildad y amor este reconocimiento por la contribución como ponente de las jornadas de PNL para mejorar el Rol Docente en la escuela "Andrés Eloy Blanco". Muy agradecida y siempre a la orden del servicio educativo sin fronteras. Bendiciones.
 
TALLER DE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE Y GENERACIÓN DE TEORÍAS
 En las instalaciones de la UBA-Biruaca. Es un privilegio conocer a Marcos Fidel Barrera Morales. Periodista. Escritor. Investigador. Director General del Centro Internacional de Estudios Avanzados CIEA-SYPAL. Autor de libros sobre investigación, educación, filosofía, planificación, literatura. En esta oportunidad como ponente de las jornadas de Sistematización de Experiencias y Generación de Teorías.
 Gracias Edgar Salinas por la invitación a participar en esta honroso espacio de formación permanente, conformado por un selecto grupo de docentes investigadores. Un honor compartir con Manuel Oswaldo Silva, Iraida Salinas, Violeta Montero, Yarelys Hernández, Concepcion Delvalle Rodriguez, Maritza García, Febal, Marcos, María Maria Dellan; entre otros.

Marcos Fidel Barrera Morales es Investigador. Director General del Centro Internacional de Estudios Avanzados, Ciea-Sypal. Licenciado en Comunicación Social, Ucab. Estudios de maestría en filosofía, USb; UCAB. Periodista, escritor, articulista, editor. Miembro cofundador de la Sociedad Internacional de Investigación Holística. Conferencista internacional, asesor y coordinador de proyectos. Miembro del Comité Editorial de la Revista Magisterio Internacional. Director General de las Jornadas Internacionales de Investigación Holística y del Encuentro Internacional Ética, Educación y Formación en Valores. Profesor del Programa de Formación en Investigación y Gestión Tecnológica de la Universidad del Zulia.
Queda suscrito el compromiso de sistematizar las siguientes experiencias: La Formación Permanente de las docentes de Pequeños Creativos. 2006-2015; Sistematización de Experiencia de Vida de Doña Ana Leonides Montoya. El Recrero-Apure y el Ejercicio de "Moral y Luces", solicitado por el MPPE para este mes de mayo sobre la Autoevaluación de la Calidad Educativa en la Escuela de Educación Inicial "Pequeños Creativos".
 
ImageChef Custom Images

No hay comentarios.: