FELIZ AÑO ESCOLAR 2015-2016

ImageChef Custom Images
ESCUELA DE EDUCACIÓN INICIAL
"PEQUEÑOS CREATIVOS"
RUMBO A SU 9° ANIVERSARIO 2006-2015
JUGAR, CRECER Y APRENDER
Este miércoles 16 de septiembre 2015 recibimos con amor, entusiasmo y alegría a las niñas, niños y sus familias en una Bienvenida al Feliz Año Escolar 2015-2016 un gran fiesta pedagógica en los jardines y patio central de la escuela. 
Con una amena y divertida programación del lunes 28 de septiembre al viernes 02 de octubre, fecha del aniversario  se realizarán actividades en honor a estos 9 años de prestación de servicio a la comunidad sanfernandina para la atención integral de niñas, niños y sus familias con participación de instituciones del entorno, medios de comunicación y redes sociales educativas.
Lunes 28 de septiembre Recibimientos y Despedidas creativas, Grafiteado de vehículos y papelógrafos.
Martes 29 de septiembre Pinta Mural de la participación.
Miércoles 30 de septiembre desfile creativo por la comunidad.
Jueves 01 de octubre video de actividades creativas.
Viernes 02 de octubre participación de los pequeños creativos con la comunidad Programa Radial por ALPHA FM, visita del Chef Itinerante, "Nutridito y Nutridita" y los Títeres Alimentos del INN Instituto Nacional de Nutrición. Caravana creativa y Baile con FUNDAN@DYM.
 
Les esperamos con toda la familia para que disfruten un nuevo año de actividades con los pequeños creativos en acción.
Y el viernes 09 de octubre la Actividad sociocultural de la Resistencia Indígena y 9° Aniversario.
Bajo la Dirección de la Esp. Luzmerce Carolina Loreto de Santana, el equipo docente realiza  programación de actividades divertidas y de atención individualizada a las niñas, niños y sus familias.
Cada docente orientará un circuito lúdico y pedagógico adaptado a cada nivel maternal y preescolar, desarrollando junto a las niñas y los niños el potencial creativo en los diferentes espacios, que deben estar plenamente identificados con cada juego. La participación en los juegos o elaboración de juguetes tradicionales, requieren de la utilización de materiales reutilizables con un fin pedagógico o de aprendizaje desde la perspectiva Generación 7R de la ecología.
  Muchos éxitos y Feliz Año Escolar.
_____________________________________________________
ATENCIÓN BUCO-DENTAL
A cargo de la Dra. Leonisa Beatriz Falcón Montoya
Centro Médico Bulevar
Prevenida revisión en este mes de septiembre para las niñas y niños. Cortesía del Consultorio Odontológico de la Dra. Dionny Xiomara Falcón de Montoya
 
____________________________________________________
PAPÁBUELOS DE LOS PEQUEÑOS CREATIVOS
_________________________________________________________
NUESTRO PERSONAL DE COCINA
Ana Rosa y Ana María
Dispuestas siempre a preparar los ricos alimentos que contribuyen con la salud integral de nuestros pequeños creativos. Dios les bendiga grandemente.
_________________________________________________________
Luzmerce Carolina Loreto de Santana
Nuestra querida Directora al frente de la
Gestión Escolar Integral de Calidad. Muchos más éxitos y logros institucionales.
__________________________________________________________
 

FUNDACIÓN PSICOEDUCATIVA PARA LA ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES CON TRASTORNOS EN SU DESARROLLO.
 ___________________________________________________________________________________
ANGÉLICA SANTANA
Fue  nuestra Docente con Función Supervisora hasta el inicio de este año escolar. Muy agradecidas por todo lo compartido y por ganarse el aprecio y el Botón de Honor de los Pequeños Creativos. Muchísimas gracias Profa. Angélica. Mucho éxito con sus nuevas escuelas y su nuevo circuito escolar.
____________________________________
 
EQUIPO DE ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EEIPC

INICIADO PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL AÑO ESCOLAR 2015-2016
Luzmerce Carolina Loreto de Santana, nuestra querida Directora de EEI Pequeños Creativos, 1 personal docente de maternal Profa. Carolina Pérez y 2 docentes de preescolar Lic. Tibisay Carrasquel y Lic. Francys Urquiola, participan en la Jornada Psicoeducativa Intensiva para la Atención de Trastornos del Desarrollo en forma práctica. Aplicando el Programa Psicoeducativo Individualizado basado en Análisis Conductual Aplicado, Nivel 1 a cargo de su autora Lic. Mayerling Aparcedo.
 
EEI Pequeños Creativos celebra este 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

El lema de la celebración de este año es «Alianzas para la paz, dignidad para todos», con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz. La labor de las Naciones Unidas no sería posible sin las alianzas que se formaron antes de su fundación y las miles de alianzas que se forman todos los años entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos de creyentes y otras organizaciones no gubernamentales necesarias para que la Organización pueda lograr los objetivos del futuro.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67de la Asamblea General para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.

En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282 que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.
EQUIPO 
 EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
 LENGUA PUMÉ- UPEL MACARO APURE
 

Educación Intercultural Bilingüe

La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) es un modelo de educación intercultural donde se enseña simultáneamente en dos idiomas en el contexto de dos culturas distintas. Este tipo de educación se puede implantar en varias situaciones, por ejemplo cuando en una sociedad existen dos culturas y dos idiomas en contacto y cuando una institución se encarga de difundir su cultura fuera de su área original, desde el modelo multicultural contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El colectivo institucional promueve desde 2008, la educación intercultural multiétnica y pluricultural, conformado por saludos, cortesía en varios idiomas en los que participan las niñas, niños, docentes, estudiante de educación intercultural bilingüe de la UPEL Macaro Apure, universidad de los maestros; promoviendo practicas interculturales como estrategias de arraigo a la venezolanidad y al encuentro de la diversidad, pluralidad, sin que sus protagonistas pierdan su especificidad para el convivir especialmente con la cultura Pumé. 

NUTRIENDO CONCIENCIAS CON INN EN EEIPC
GRACIAS LIC. YAJAIRA CALDERÓN Y EQUIPO INN APURE
El 2 de octubre en nuestro 9° Aniversario los tendremos con "Nutridito", "Nutridita", Títeres y el Chef con su Cocina Itinerante en Tertulias Familiares de Aniversario.

ImageChef Custom Images




 



 


 

1 comentario:

Ana Luisa Montoya dijo...

Saludos familias queridas. Bienvenidos a este Feliz Año Escolar en la Escuela Pequeños Creativos. Dios les bendiga abundantemente sus finanzas.