EN EL MES DE LA FAMILIA



-------

20 AÑOS DEL ABRAZO EN FAMILIA

Del 7 al 14 de noviembre de 2010 se celebra la semana del abrazo en familia. más que un abrazo, es un espacio para compartir e intercambiar aspectos de la vida familiar y escolar para fortalecer esas dos instituciones que fundamentan la sociedad venezolana en la formación y educación del ciudadano: FAMILIA E INSTITUCIÓN ESCOLAR. Continuaremos abriendo las manos y el corazón a las familias para el diálogo y la reconciliación, para ello trataremos con los padres, madres, representantes y responsables de los niños y las niñas de las agrupaciones de maternal y preescolar los cinco temas propuestos por la Conferencia Episcopal Venezolana, para que juntos opinemos, reflexionemos, propongamos y realicemos actividades entre el centro y el hogar para "vivir, amar y aprender juntos"

1. Gateadores: la importancia de la familia.

2. caminadores: importancia del diálogo en la familia.

3.Chiquilines: manejo adecuado de los sentimientos en la relación padres e hijos.

4. Mayorcitos: reconciliación y perdón en la familia.

5. Pequeños Gigantes: herramientas para la resolución de conflictos en la vida familiar.

El viernes 12 cerraremos con una parada familiar a las 4:00 p.m. donde compartiremos los nuevos aprendizajes junto a los niños, niñas, maestras, madres, padres y demás familiares con juegos, canciones y sencillas exposiciones por parte de cinco familias escogidas por cada agrupación. Enhorabuena familias sean ustedes bendecidas grandemente por Jehová Dios. Amén.



defensores

del

planeta


ACTIVIDADES DIVERTIDAS Y GRATIFICANTES CON APOYO DE LAS FAMILIAS

Diversas actividades en las agrupaciones de maternal y preescolar son realizadas en cada uno de los momentos de las rutinas diarias de los gateadores, caminadores, chiquilines, mayorcitos y pequeños gigantes con participación de sus padres, madres o adultos significantes.

Cada plan y proyecto de aprendizaje contempla desde los recibimientos alegres y divertidos, desayunos, almuerzos y meriendas nutritivas, actividades de higiene corporal, bucal; rutinas de superaprendizaje hasta las despedidas interactivas en la que participan niños, niñas, padres y maestras.

Todo el personal está comprometido al igual que las familias en el apoyo de tareas que ayuden a preservar el Planeta, ahorrando energía eléctrica, aprovechando el agua limpia en el regado diario de las plantas que los mismos niños siembran, recogiendo algunos desperdicios, aprovechando el desperdicio de papel para reciclarlo, separando desperdicios sólidos, recolectando aluminio de las latas de bebidas que se consumen en la casa, periódicos...

Recicla, recicla, recicla

Defendamos el planeta y la biodiversidad

separando los desechos cada uno en su lugar.

Si al limpiar somos conscientes que se puede transformar,

la basura que botamos tiene mucha utilidad.

Reciclar, reciclar, reciclar.


LUIS Y SANTIAGO DE MAYORCITOS


ajedrez
escolar
A JUGAR AJEDREZ
A jugar el ajedrez
poeque ya lo sabemos jugar,
fue gracias al taller
que CEIPC logró concertar
con la mejor del proyecto
que ha puesto en primer lugar
ella es MAIGUALIDA RÍOS
excelente maestra sin igual.
Estamos agradecidos
por todo lo que ella pudo brindar
con materiales, estrategias
y experiencia particular
para que todas las "maes"
de maternal y preescolar
pongan a jugar las piezas
del AJEDREZ ESCOLAR.
Ya no hay justificación
de no verlos en un plan
ni proyecto de aprendizaje
que logren planificar
para que los niños y las niñas
de este hermoso lugar
puedan JUGAR, CRECER Y APRENDER
con el proyecto del AJEDREZ ESCOLAR.

TALLER DE AJEDREZ ESCOLAR
En la tarde del viernes 5 de los corrientes fue realizado exitosamente el taller de ajedrez escolar, dirigido al personal directivo y docente en el que se acordó el trabajo del Ajedrez en el CEI "Pequeños Creativos" con actividades dirigidas, creativas y divertidas; con piezas y tableros a la medida de los niños y niñas de maternal y preescolar como una forma de vivenciar un aprendizaje significativo e integral en el que se aprenderán valores, desarrollo de las potencialidades y múltiples inteligencias. El mismo estuvo como facilitadora a la Lic. Maigualida Ríos quien es una excelente docente de preescolar del CEIB "Daniel O´Leary" a quien agradecemos al igual que a las familias de nuestros niños y niñas por dedicarnos una tarde para la formación permanente de nuestras maestras. Desde ya el mayor de los provechos a este importante espacio formativo. Adelante!
viernes
especiales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretty part of content. I simply stumbled upon your website and in accession capital to say that I acquire
actually enjoyed account your blog posts. Anyway I'll be subscribing in your augment or even I success you get entry to persistently fast.

My blog post :: breville juicer

Anónimo dijo...

I seriously love your blog.. Pleasant colors & theme.

Did you develop this site yourself? Please reply back as I'm hoping to create my own blog and would love to find out where you got this from or just what the theme is named. Kudos!

My page Http://Www.imasturbate.org/social/link/31124