SEMBRANDO CONCIENCIA CIUDADANA
EN LAS RUTINAS DIARIAS FORMAMOS BUENOS HÁBITOS CONSERVACIONISTAS PARA DESARROLLAR CONCIENCIA ECOLÓGICA Y CIUDADANA ART. 107 CRBV

PARA CANTAR EN CASA Y EN EL CENTRO
CANCIÓN: NUESTRA AMIGA CONSTITUCIÓN
AUTOR: CREACIÓN COLECTIVA CEIPC-23-11-2010
Con la melodía de la Tía Mónica.
Tenemos una amiga que es la Constitución
Y ella representa a nuestro Libertador.
Libertad, libertad, justicia e igualdad
Y con todo el mundo hay solidaridad.
Ella es la Ley más importante que hay,
Allí se contempla Educación de calidad.
¡ES UN DEBER SOCIAL! ¡DESDE EL MATERNAL! JÚ




CONOZCAMOS NUESTRA CONSTITUCIÓN
Nuestro país es libre e independiente y basa sus valores en el pensamiento de Simón Bolívar: libertad, igualdad, justicia, solidarida y paz internacional. Por eso se dice que es un Estado democrático y social de derecho y de justicia en donde todos debemos ser responsables en la construcción de nuestra sociedad.
Desde 1999 nuestro país se llama República Bolivariana de Venezuela. Es un estado federal descentralizado porque está dividido en estados y municipios; sin embargo, deben orientarse por los principios de integridad territorial, cooperación y solidaridad, es decir trabajarán juntos para que toda venezuela avance por igual y permanezca unida.
El Estado tiene la función de construir una sociedad justa y pacífica, impulsar nuestro bienestar, vivir sin que nos falten las cosas necesarias y hacer que se cumplan los derechos y deberes que aparecen en nuestra Constitución. También el Estado se encarga de proteger, desarrollar y respetar la personalidad de cada uno de nosotros.
La Constitución es la norma más importante de cada país y en ella se habla de los derechos y deberes que todos los ciudadanos tenemos. La constitución es la base de las demás leyes. Los ciudadanos debemos conocer nuestra Constitución.
La Constitución es la norma más importante y es creada por todos los venezolanos, ya que nuestro pueblo es soberano; o sea, que somos nosotros mismos quienes creamos reglas y nos gobernamos. Esto lo haremos eligiendo representantes mediante el voto y participando en asuntos que nos atañen en nuestra sociedad.
Todos tenemos derecho a una educación gratuita de calidad, continua, en igualdad de condiciones y oportunidades. También la educación es un deber social, por eso es obligatoria desde el maternal hasta el diversificado.
La educación es un servicio público y respeta las formas de pensamiento para desarrollar el potencial creativo de cada uno de nosotros, la Ley garantizará igual atención a personas con necesidades o circunstancias especiales con discapacidad, presos o en situación de pobreza, entre otros para que permanezcan en el sistema educativo.
Nuestros maestros y profesores deberán tener un nivel académico adecuado y un comportamiento honrado. Además, deben estar comprometido con sus alumnos.
Todas las instituciones deben cumplir con la enseñanza de la educación ambiental, la lengua castellano, la historia y la geografía de Venezuela; así como de los principios del ideario bolivariano. Los medios de comunicación deberán ayudar en esta formación.
De hombres se puede esperar algo,
De jóvenes se puede esperar mucho
Y de niños se puede esperar TODO.
Simón Rodríguez




sofia



DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: IGUALDAD, PROTECCIÓN, IDENTIDAD, INTEGRACIÒN, CALIDAD DE VIDA.

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS ES RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS



EL TROMPO DE LOS ALIMENTOS SE HA QUEDADO EN NUESTRO CEIPC NUTRICIÓN PARA LA VIDA: COMBINA LAS FRANJAS, TOMA AGUA Y MUÉVETE!

"por el derecho a una alimentaciòn sana y saludable"



espacioempty

interactivoempty



especial
UN VIERNES ESPECIAL DONDE LOS PEQUEÑOS CREATIVOS LE DAN LA BIENVENIDA A LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Elaboraron conjuntamente con sus maestras diversos bambalinas artesanales que colgaron con buenos deseos en el árbol navideño y bailaron y cantaron alrededor del arbolito.

No hay comentarios.: