MARAVILLOSO 2011! INFINITAS BENDICIONES!

paz


estacionemptyemptyemptyi

El Jueves 10 de febrero a las 8 de la mañana se realizará en la calle adyacente al centro la concentración de niños, niñas, jóvenes, docentes, supervisores y funcionarios de la Zona Educativa y el Municipio Escolar N° 7, con la finalidad de celebrar el Aniversario del proyecto "FORMACIÓN CIUDADANA Y RESCATE DE VALORES" con una alegre caminata con globos blancos denominada TRAS LA HUELLA DE LOS VALORES la cual se regirá de acuerdo con el siguiente programa:

ESTACIÓN I LUGAR PEQUEÑOS CREATIVOS

*Recibimiento de los centros e instituciones participantes.

*Bienvenida a las autoridades educativas.

*Himno Nacional e Himno del estado, interpretado por los Niños Cantores de los llanos.

*Animación de Una Canción para la PAZ.

* Oración a cargo del Padre POPA y la Hermana Katiusca Carreño.

*Palabras de apertura por la Directora Zona Educativa Deysi Fernández.

*Palabras de Bienvenida por Giovanni Bolívar.

*Poesía TRAS LA HUELLA DE LOS VALORES a cargo de los Pequeños Creativos.

*Caminata acompañada de la Banda Show del Colegio Diocesano San Fernando, hasta las siguientes estaciones.

POEMA TRAS LA HUELLA DE LOS VALORES

Tras la huella de los valores

hoy vamos a caminar

todos los centros unidos

por el valor de la paz.

Les damos la bienvenida

con un abrazo de paz

sembremos ciudadanía

por el valor de la paz!

Paz es sabiduría,

paz también es hermandad,

paz es vivir en derechos,

paz es una linda amistad!

CON ESTE SÍMBOLO VIVO,

VIVO SÍMBOLO DE PAZ;

¡SOLTEMOS ESTAS PALOMAS!

¡PORQUE PAZ ES LIBERTAD!

COMO ESCUELA EXITOSA DESIGNADA POR EL PODER MORAL REPUBLICANO EN EL AÑO 2007 TENDREMOS EL PRIVILEGIO DE RECIBIR A TODAS LAS PERSONAS EN ESE DÍA, ESPECIALMENTE A LA DOCENTE PROMOTORA Y JEFE DE DIVISIÓN ACADÉMICA DE ZONA EDUCATIVA MSC. MARITZA RANGEL .

rutinaemptydiaria



La rutina diaria en el centro se desarrolla en cada agrupación de maternal y preescolar acorde con las edades de los niños y niñas y a la distribución racional del tiempo de atención desde el recibimiento hasta la salida de los niños y niñas del centro. La misma se organiza en períodos específicos para que estos participen, construyan y experimenten una variedad de situaciones y experiencias de aprendizaje que previamente son organizadas y planificada por las maestras o generadas espontáneamente en base al interés particular o grupal de los pequeños creativos.
La rutina diaria se construye en una estructura estable y flexible para apoyar los sucesos y actividades que ocurren cada día en el ambiente de aprendizaje. Resulta interesante como espontáneamente los bebés van construyendo la noción de tiempo y se anticipan a los horarios como unos relojitos biológicos que nos ponen a todos en movimiento! Felicitaciones a las maestras y personal de cocina que seún los momentos de la rutina diaria atienden con especial y fraterno amor a todos nuestros pequeños creativos!!!


DE LOS CUADERNOS DE COMUNICACIONES DE LOS CAMINADORES AGRUPACIÓN DE 1 A 2 AÑOS

MAMÁ DE DIANA PATRICIA..."Muchas felicidades maes lindas. Hermoso el boletín, excelente su trabajo, que dios les bendiga siempre y formen a nuestros niños en amor para que sean ciudadanos de bien."

PADRES DE SOFÍA VALENTINA..."Si quieres algo para hoy ve y pesca, si quieres algo para mañana siembra un árbol; pero si quieres algo para toda la vida educa a un niño. Por eso la importancia del maestro, a ustedes muchas felicidades en su día, sigan adelante con esa bonita labor de educar. Felicidades les desea Yarida y Jorge"

MAMÁ DE AQUILES VICENTE..."Es realmente extraordinaria la labor de ustedes y deseo de todo corazón a papito Dios las bendiga y siga llenando de amor y paciencia...estoy muy contenta y agradecida con ustedes Mery y Maura. El Boletín Digital está hermosísimo. es emocionante ver lo que hace mi hijo y como se desenvuelve. Gracias"

MAMÁ DE MARÍA JOSÉ..."maestras como representante de María José les doy las gracias por esas 9 horas de dedicación y educación que le dan a mi bebita, eso me hace muy feliz y se los agradezco."



BOLETINES DE PEQUEÑOS GIGANTES

MAMÁ DE ANDRÉS DANIEL: "Me siento satisfecha por la formación pedagógica que recibe mi hijo, se aprecia motivado con su escuela. Gracias por brindarle afecto y por la enseñanza. Dios les bendiga. Nancy Sineiro."

MAMÁ DE JESÚS ARGENIS: "Me alegra el progreso y el avance que ha tenido mi niño, gracias por el apoyo y el empeño."


IV REUNIÓN DE DIRECTORES CON SUPERVISORAS
En instalaciones de la Escuela Primaria "Santa Teresa" fue realizada la IV reunión de directores de subsector con las dinámicas supervisoras del Municipio Escolar N° 7 de la Zona Educativa Apure, en el que se discutieron puntos de agenda relacionados con el buen funcionamiento de los centros y planteles. Entre los aspectos informativos se destacó la entrega de las computadoras del Proyecto Canaima en su versión II canaima va a la casa para niños, niñas y docentes de segundo grado y la I Jornada de Reflexión de la Praxis Pedagógica en Educación Inicial en el cual nuestro centro va a estar representado por la docente Kianna Estanga con una experiencia importante que describe un momento exitoso de la rutina diaria de los niños y niñas de la agrupación de preescolar de 4 a 6 años de edad. Muchas felicitaciones a los docentes, directivos participantes y especialmente al equipo de supervisoras conformado por Mayra Ortiz, Rosa Mota, Hercia Morillo y Orginia Gerle.
gimnasiaempty

cerebral


VISITA DEL INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN
Agradecidos al Instituto Nacional de Nutrición y su coordinadora regional Lic. Milagros Mujica y su equipo por la visita de supervisión sobre el funcionamiento del programa de alimentación del CEIPC almacenamiento, procesamiento, preparación y distribución de los alimentos que diariamente consumen nuestros pequeños creativos. Po eso es importante concienciar a los miembros de la comunidad educativa para que conozcan los beneficios del TROMPO DE LOS ALIMENTOS por medio de una alimentación balanceada y una mejor calidad de vida.



VISITAS DE SOCIALIZACIÓN
GRACIAS PROFESORA MAYRA ORTÍZ
NUESTRO COMPROMISO CONTINÚA

No hay comentarios.: