INICIAMOS ACTIVIDADES DEL 2010 CELEBRANDO EL DÍA DEL MAESTRO

DESDE LOS CENTROS UNIDOS DEL SUBSECTOR 3 DE EDUCACIÓN INICIAL A CARGO DE LA PROF. LOURDES RODRÍGUEZ, DESEAMOS FELICITAR A TODOS LOS MAESTROS ENVIÁNDOLES NUESTRO AFECTO Y ADMIRACIÓN; REITERANDOLES EL MAYOR ÉXITO EN ESTE NUEVO AÑO QUE SE INICIA CON LA ESPERANZA, EL COMPROMISO Y LA CORRESPONSABILIDAD DE PROTAGONIZAR UN HECHO EDUCATIVO MÁS HUMANO Y SOCIAL, EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS Y SUS FAMILIAS.
Día del maestro
El día del maestro es un feriado limitado en el que se celebra la labor de los educadores de Venezuela.
La fecha de celebración del día del maestro tiene su origen el
15 de enero de 1932, fecha en la que se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuya finalidad era la de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores.
En 1936 el organismo convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio y de esta Asamblea surgió la
Federación Venezolana de Maestros. Los miembros de la Asociación llegaron luego al acuerdo de que fuera instituido oficialmente el Día del Maestro.
Ese día, el gobierno venezolano impone la
Orden 27 de Junio a los educadores destacados en su profesión con 30, 20 y 10 años de servicio en la instrucción pública. El nombre de la condecoración viene de la fecha en que se firmó el Decreto de instrucción primaria pública y obligatoria durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco en 1870. La orden fue creada en 1957 bajo la Presidencia de Marcos Pérez Jiménez, en reemplazo de la Medalla de honor 27 de Junio creada en 1949 para recompensar méritos distinguidos y años de servicio docente.
El Presidente es el Jefe de la Orden y tiene exclusivamente la facultad de conferir la condecoración, previo informe favorable que sobre los méritos y tiempo de servicio del candidato le rinda el Consejo de la Orden, que está constituido por el
Ministro de Educación y los directores de educación primaria, secundaria, superior, especial, y técnica del Ministerio de Educación.
En nuestro Centro de Educación Inicial celebraremos el feriado limitado con el acostumbrado Consejo de Maestros y la elección de la Maestra del Año de Maternal y Preescolar, en el fundo Boca Grande en la Morita. Muchas felicitaciones a todo nuestro valioso personal docente.



CUMPLIDO ENCUENTRO FORMATIVO SOBRE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DESDE EL AULA, ESCUELA Y COMUNIDAD CON EL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DEL CEI JUAN PRIMERITO
Como parte de los acuerdos sobre Formación Permanente de los Centros Unidos del Subsector 3 de la Supervisora Lourdes Rodríguez, en el marco de la celebración del Día del Maestro y como actividad previa al Intercambio de Experiencias de la Praxis Docente del Subsector en el mes de marzo 2010. El Encuentro formativo estuvo facilitado por Ana Luisa Montoya del CEI Pequeños Creativos; esta actividad será cumplida en nuestro Centro el día lunes 11 en horas del mediodía. Adelante maestras en su labor de

"APRENDER INVESTIGANDO

CONOCER TRANSFORMANDO"


servicioemptycomunitario

PRESTADORAS DE SERVICIO COMUNITARIO DE LA UPEL-MACARO COHORTES 2006 Y 2007 DE EDUCACIÓN PRESSCOLAR
Desde ya les deseamos muchísimo éxito en las 120 horas de trabajo conjunto y articulado con el consejo comunal del sector III 9 de Diciembre, la Universidad y nuestro Centro, para coadyuvar con el desarrollo local sostenible, en beneficio de los niños, niñas y sus familias. Muchas felicidades y que al término del proyecto en el mes de marzo 2010, por el cumplimiento del deber con su carrera educación inicial, su profesión docente y con la Patria; Dios les de su grata recompensa con un trabajo digno y de provecho. Muchísimas gracias por las actividades de nebulización contra el zancudo patas blancas el jueves 7 de enero a través de Malariología y adelante en las futuras acciones en la comunidad!

¡PARA TODOS LOS CUMPLEAÑEROS DEL MES DE ENERO 2010!
valorandoemptynuestroemptyhacer
APRENDER INVESTIGANDO, CONOCER TRANSFORMANDO
SISTEMATIZANDO EL HACER

Luego de las merecidas vacaciones decembrinas, reiteramos nuestro agradecimiento y felicitaciones por la realización y éxito de las actividades navideñas de los centros unidos del subsector 3 de la supervisora Lourdes Rodríguez. Todas y cada una de ellas tuvo la participación y aportes de cada una de ustedes que pusieron todo su amor, carisma, alegría y profesionalidad para que lo realizado tuviera impreso el sello de calidad y sinergia que garantiza el trabajo bien hecho, el de Pequeños Creativos, una organización educativa, que cada día se compromete con las familias para que sus apreciados tesoros tengan una atención integral desde el amor maternal hasta las más ricas experiencias de superaprendizaje social en la vida y para la vida, en la formación de un ciudadano autónomo, libre y feliz.
Es propicia la ocasión, para invitarles a continuar participando de un trabajo de reflexión de los procesos administrativos y humanos vivenciados, a manera de auto y coevaluación de la acción educativa; que permita reconocer la gestión del aprendizaje y la formación permanente en el desempeño docente, como ha sido el ejercicio de sistematización de las actividades integradas de los centros unidos del subsector 3, que valoramos con la cualidad mayoritaria de excelencia, por su redacción organizada y la apreciación reflexiva y profunda en lo vivido.
con relación a los boletines digitales, como herramienta de evaluación innovadora que implica además de la sistematización del desarrollo de cada niño y cada niña de su agrupación; el uso, manejo de equipos y herramientas tecnológicas, propias de métodos de investigación cualitativa, con características hermenéutica, descriptiva, naturalista, holística, que le dan la experiencia y la práctica de un maestro investigador; valoramos el producto, por ello nuestras felicitaciones.

Esto como una forma de dar continuidad a la gestión autónoma de aprendizajes que fundamenta y caracteriza el perfil y compromiso del docente que forma parte de nuestro centro, de manera que se sienta acompañado en su trabajo, al igual que en sus estudios universitarios de pre o postgrado, se fortalezca el desempeño en su agrupación y se animen desde ya, en vivenciar los procesos que implica su participación en el 4° Intercambio de la Praxis Docente APRENDER INVESTIGANDO, CONOCER TRANSFORMANDO 2010 de nuestro centro, en el 1er Intercambio de experiencias de los centros unidos del subsector 3 en de marzo de 2010, en el Encuentro Regional de Educadores Achaguas 2010 y en el 26 Encuentro Nacional de Educadores Delta Amacuro 2010.
La propuesta es que mantengan la cultura de registro y sistematización de todos aquellos eventos vivenciados desde su agrupación, así como el de los boletines digitales, el de los planes o proyectos que realicen, los actos socioculturales, los talleres donde participen, los consejos de docentes, las reuniones; entre otros procesos, con algunas reflexiones que ustedes consideren pertinente expresar, con la finalidad de mejorar en en la realización de ulteriores eventos.
Muchísimas gracias y mucho éxito como equipo de investigación de su hacer, de su trabajo con los niños de su agrupación, con todo el personal del centro, con todos los padres y familias de esta organización que ha nacido para que nos encontremos con la esencia de lo humano, la sencillez, la humildad, nuestras costumbres y tradiciones, la creatividad, la innovación, la actualización continua, el uso adecuado de los recursos, la formación permanente, el amor y la vocación de servicio social, en el nombre de Jehová Dios grande y misericordioso. Abundantes y ricas bendiciones para todos y muchas FELICITACIONES EN EL DÍA DEL MAESTRO. Estaremos en Boca Grande.

TAMBIÉN RECIBIREMOS CON INMENSO AMOR Y ALEGRÍA AL BEBÉ DE NUESTRA SUPERVISORA LOURDES RODRÍGUEZ, DESEANDO QUE ESTÉ SALUDABLE Y QUE SU VIDA CONTRIBUYA CON LA FELICIDAD DE SU FAMILIA QUE LO ESPERA CON GRANDES ILUSIONES, ESPERANZAS Y MOMENTOS HERMOSOS PARA COMPARTIR CON SUS OTROS FAMILIARES. FELICITACIONES Y UN MUNDO DE BENDICIONES PARA TODOS.



No hay comentarios.: