PEQUEÑOS CREATIVOS EN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO AUTÓNOMO SIN FRONTERAS NI BARRERAS


SOMOS E.E.I. "PEQUEÑOS CREATIVOS"

NUESTROS INVITADOS SON 
LA ASOCIACIÓN CIVIL ENCUENTRO DE EDUCADORES:
Un grupo formado por más de 20 soñadores  docentes, durante  el año 1984, se reunieron en la sede de la Escuela de Educación de la UCV, con el objeto de reivindicar el liderazgo pedagógico que se había perdido y también para intervenir en la actualización del docente, con miras de mejorar la actividad educativa, en ella se decide organizar el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES (ENE), el cual se llevó a cabo en la  escuela de educación.
El éxito obtenido por la alta participación de educadores determino en que  se debía realizar anualmente dicho evento. Desde entonces y durante los 34 años siguientes se han realizado ENCUENTROS NACIONALES DE EDUCADORES,   y desde el año 1996, se decide invitar a docentes de otros países, lo que ha dado que, cada dos años, el encuentro también sea internacional.
Formando parte de esta estructura,  integramos Comité Organizativo Regional Bolívar (COR Bolívar), desde punto jurídico constituimos  una organización sin fines de lucro, comprometidos a celebrar el  35° Encuentro Nacional y 12° Internacional  de Educadores Bolívar 2019, enalteciendo los 200 años del Discurso de Angostura pronunciado por el Padre de la patria el  Libertador Simón Bolívar en 1819,  la cual buscaba favorecer  la acción integradora de los pueblos en democracia, fomentando la educación y el trabajo, como bases de la formación de un nuevo ciudadano con altos valores morales y sus reconocidos méritos en la formación de los ciudadanos con una visión amplia, plural, humanista y de provecho al servicio de la humanidad. 
SU MISIÓN
Intercambiar y comunicar experiencias sobre la práctica pedagógica basada en metodología concebida bajo diversas concepciones y corrientes del pensamiento para fortalecer la participación entre docentes, estudiantes de educación, cultores y sociedad civil, mediante la reflexión y el análisis de la realidad socio educativa local, regional, nacional e internacional.
 SU VISIÓN
Centrar su acción pedagógica en la reflexión de los docentes sobre su práctica didáctica, constituyéndose en la mejor vía para cambiar el aula y la escuela. A través del dialogo, dela discusión, el debate de ideas, se ha llegado a la CONSTRUCCIÓN DE UN PENSAMIENTO PEDAGÓGICO AUTÓNOMO y  a una acción didáctica más efectiva. Es a través de estas acciones, donde hemos podido compartir experiencias de vida profesional, es la respuesta al esfuerzo de un año escolar que culmina y la emoción de iniciar un nuevo año con energías renovadas. Es un espacio para encontrarnos y abrazarnos afectivamente, es un llamado a la conciencia de todo educador que está identificado con su hacer profesional. 

SUS FUNDADORES HACE 35 AÑOS
De izquierda a derecha: Cheo García, Debora Castañeda, Marcia Ríos y Aly Juvenal Arias.
PROGRAMACIÓN 35°ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES Y 12° INTERNACIONAL BOLÍVAR 2019 DEL 1° AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2019


AFICHE 35°ENE Y 12°EIE BOLÍVAR 2019
NUESTRA ESCUELA PARTICIPA EN LA MESA DIALÓGICA N° 15 DE LA CÁTEDRA AMBIENTAL "YINET OROPEZA"
Bolívar Conservacionista

En el programa "A Toda Radio"con el Indetenible Lisandro Arjona por Calidad FM 89.3


No hay comentarios.: