Feliz Año 2017 en Paz y Alegría


TROMPO DE LOS ALIMENTOS
Cada franja cuenta en la alimentación diaria de nuestros pequeños creativos, hidratación y mucho movimiento para despertar las neuronas.


 Niñas y niños con compromiso son atendidos en forma individualizada a través de las estrategias ABA
FELICIDADES
DIOS BENDIGA SU UNIÓN CONYUGAL MAESTRA TIBI Y JUAN MIGUEL
HEBER PANENZUELA
Al frente de los programas de Ahorro Energético y producción de Abono Orgánico para las plantas de huertos y jardines.
El Colibrí y la Rana amigos por siempre
33° Encuentro Nacional de Educadores y 11° Internacional Apure 2017. Sede académica U.E. Colegio Diocesano San Fernando y E.E.I. Pequeños Creativos conjuntamente con el Circuito Territorial 132 Senderos del Río Apure, la Zona Educativa Apure y Secretaría Regional de Educación como Instituciones que auspician este magno espacio de formación permanente de los docentes y cultores apureños.
15 de enero de 2017
Día del Educador
Felicidades
Padres y abuelos son los primeros maestros de nuestros pequeños creativos.
NUESTROS GRUPOS ESTABLES EEIPC
Actividades Socioculturales: lo asesora Magaly Loreto
Generación 7R y Defensores del Planeta: lo asesora Maura Quiñones
Investigación: lo asesora Ana Luisa Montoya
Circuito Territorial 132 Senderos del Río Apure
Circuito Territorial 132 Senderos del Río Apure en apoyo al 33° ENE y 11° Internacional presentarán sus experiencias de transformación curricular e institucional con sus grupos estables y escuela sustentable con Todos Manos a la Siembra


Cátedra Ambiental Yinet Oropeza 32 ENE Mérida 2015 
Afirmaciones negativas, como evitarlas
Las afirmaciones positivas o negativas programan nuestra mente y a lo largo del tiempo forma parte de nuestra vida, convirtiéndose en nuestras creencias y aceptaciones, esta es la razón por la que es tan importante incentivar a nuestros hijos con frases positivas. Muchas veces los padres estimulamos estas afirmaciones negativas, con o sin conciencia de ello, cuando las repetimos a lo largo del tiempo de generación en generación. Paremos el ciclo ya, entendamos que está en nuestras manos lograrlo. 
Entre las afirmaciones negativas más comunes tenemos: - No puedes - No sabes - Eres malo para la matemática - Eres malo para el deporte - No tienes personalidad - Eres muy inseguro - Hazlo como aquel - Te vas a enfermar.
La buena noticia es que tanto nuestra mente como la mente de nuestros hijos puede ser reprogramada a través de la programación neurolingüística, podemos desaprender y aprender nuevamente aquello que nuestra mente necesita conocer. Entre las técnicas de reprogramación esta repetir constantemente las frases positivas y hacerlo por un largo período de tiempo, sustituir frases negativas por positivas en el mismo contexto de ideas.
Es muy importante transmitirles confianza a nuestros hijos, enseñarlos a no poner límites a sus logros, decirles cuánto valen, cuanto son capaces de aprender y hacer, cuan amados son, apoyarlos y animarlos en sus sueños y proyectos; contribuyendo de esta forma a una sana autoestima. Todas las frases positivas que podamos repetirles a lo largo de su formación formará parte de su subconsciente. 

¨Es mas fácil criar niños fuertes que reparar hombres rotos¨

Evita decir frases negativas a tus hijos: haz pequeños creativos  fuertes y seguros


Fuente: este post proviene de Blog de windyyelena, donde puedes consultar el contenido original.

2 comentarios:

Ana Luisa Montoya dijo...

Feliz Año para todas nuestras familias que nos siguen por este importante medio de comunicación, información y formación como parte de la Escuela de Familias para contribuir con el fortalecimiento de la convivencia y paz para la atención integral individualizada de los pequeños creativos. Gracias por su visita. Dios bendiga grandemente sus puestos de trabajo y sus finanzas. Seguimos en contacto.

Jenifer Zapata dijo...

Que bella labor realizan todos en pequeños creativos, se que mis hijos están en buenas manos, gracias por soportar lo preguntana y preocupada que soy con mis pequeños, pero he aprendido a respetar su espacio.. Las aprecio Y Qué Dios los bendiga,