REAFIRMANDO CALIDAD EN LA PRACTICA EDUCATIVA

TODOS MANOS A LA SIEMBRA
En las rutinas diarias de las niñas y niños de maternal y preescolar, sembramos valores ecológicos en los pequeños creativos. La cultura agroalimentaria y ecológica presente con responsabilidad social, como una de las políticas públicas de gran significación en los colectivos de la escuela.
Felicitaciones al colectivo de formación permanente e investigación de la escuela pequeños Creativos por realizar el plan de formación del año escolar 2012-2013 de acuerdo a los lineamientos de la Zona Educativa Apure y a la asamblea de ciudadanos en que se constituye para generar un nuevo conocimiento y acciones de acuerdo al"Aprender Investigando, Conocer Transformando". Exhortamos a profundizar las temáticas seleccionadas con la finalidad de realizar un desempeño nutritivo, con experiencias más significativas y efectivas con las niñas, niños y familias. Adelante, la autonomía de cátedra se efectúa de acuerdo a la soberanía cognitiva de los docentes.
En la celebración del Día del Estudiante Universitario, niñas, niños y docentes de la escuela pequeños creatvos participaron en las actividades recreativas con estudiantes de Educación Inicial, Rural, Lengua, Matemática, Intercultural de la UPEL-Macaro Apure.
Dra. Victoria Rojas de Meléndez y Lic. José Meléndez
Serán siempre bienvenidos con amor a la escuela de educación inicial pequeños creativos para compartir la razón social de atención y protección integral a las niñas, niños de maternal y preescolar cn participación de las familias e instituciones.
VIERNES DE MIMOS
La creatividad, inventiva, imaginación, expresión corporal, mensajes sin palabras, observación, risas, interpretaciones y mucha atención de parte de las niñas y niños de maternal y preescolar. El silencio de la audiencia permitió  más comunicación que explicando las escenas realizadas por los pequeños gigantes, su maestra, las maestras de las otras agrupaciones, personal directivo, de apoyo y obrero deleitaron con toda su creatividad mímica. Felicitaciones al ahorro de oralidad y derroche de gestualidad! Mucha más comunicación.
Elaboración del mapa de riesgo de la escuela con participación del colectivo de formación permanente e investigación y un representante del Cuerpo de Bomberos del Estado Apure. la recomendación es que participen todas las personas trabajadoras de la escuela para mayor efectividad en la superación de los riesgos.
Muchas felicitaciones a la Lic. María Tibisay Carrasquel Oca por la obtención de un nuevo título profesional que acompañará el desempeño laboral con optimismo y asertividad para beneficio personal y social. bendiciones.
Celebrada reunión de directores con los Supervisores del Municipio Escolar 7 Dra. Victoria Rojas de Meléndez y Lic. José Meléndez Archila para socializar orientaciones relacionadas a las políticas públicas educativas emanadas del Ministerio de Educación Popular para la Educación. Deseamos desde el más alto compromiso y corresponsabilidad, el éxito, la paz escolar y armonía para todos en sus actividades escolares.


El sistema de trabajo de las agrupaciones de maternal y preescolar fue revisado en función de la extensión de las actividades por parte del Ministerio del poder Popular para la Educación hasta el 21 de diciembre; luego la información de la suspensión de actividades permite verificar la capacidad de adaptación a momentos estelares del calendario escolar venezolano en virtud de los procesos electorales que próximamente se realizarán para la elección de gobernadores y otros cargos públicos. De todas formas, el equipo directivo; administrativo, obrero y docente; responde efectivamente a los cambios y transformaciones con que se mueve el colectivo social educativo y los lineamientos del Ministerio de Educación.
Actividad ecológica-recreativa al aire libre en la finca K´rajitos, en compañía de las familias de nuestros pequeños creativos. Un espacio formativo en la practica de los valores de la participación, fraternidad y cooperación como una gran familia.
De la abundancia del corazón dan cuenta las acciones delos pequeños creativos, amor, amistad, solidaridad, abrazos espontáneos y toda la buena energía que portan desde su más tierna edad, para hacerlos ciudadanos que creen y practican los valores humanos y educación de calidad.
Luzmerce Loreto de Santana, nuestra querida Directora, gestionando los mejores escenarios para la convivencia familiar de la familia peqqueños creativos. felicitaciones y adelante!
Pendiente de continuar socializando la Resolución 058 sobre el Consejo Escolar que deroga la Resolución 751 de Comunidades Educativas.
Felices de participar en el mensaje navideño de Apure TV-2012
Operativo de revisión buco dental a todos los pequeños creativos, gracias a la gestión de salud integral de padres, instituciones y gestión de los servicios ante INSALUD Apure, organismo  ejecutor de la política pública en la Escuela de Educación Inicil Pequeños Creativos.
Infinitamente agradecidos desde pequeños creativos además del personal directivo, administrativo, docente y obrero; al personal de apoyo que en todas las actividades comunitarias de la escuela, se hace presente para extender su servicio a las instituciones que proyectan los valores familiares de participación de las niñas, niños y comunidad educativa. Fraternal saludo y nuestra gratitud.
Por sexta vez consecutiva la EEI pequeños Creativos ha realizado el Nacimiento Viviente: este viernes 07 de diciembre 2012 realizado en el auditorio de la UNELLEZ, contó con la participación de niñas, niños, madres, voluntarios, docentes y un auditorio repleto de ojos de las familias para admirar cada movimiento y parlamento de los pequeños creativos, bajo la dirección general, musicalización y guionización de Magaly Loreto, Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela.
Agradecimiento especial a la familia D´Elia Gámez por permitir la participación de Jesús Daniel de 1 mes y a todos los padres y familias que hicieron posible esta majestuosa presentación. A los niños de preescolar y tardes amenas por los parlamentos y el mensaje de una navidad y año nuevo en paz, armonía y cordialidad. Felicitaciones a los Pequeños Creativos. Dios bendiga grandemente a las familias que en torno a esta obra sociocultural nos reunimos para atender  y proteger integralmente a niñas, niños y sus familias. Desde 2006 trabajamos articulados, integrados con las familias e instituciones para que la razón social sea, más pertinente y relevante con los procesos sociales, Constitución de la República, demás leyes, reglamentos, normativos y líneas estratégicas.
El Nacimiento Viviente de nuestros pequeños creativos, una historia en la que revivimos con nuestro pesebre y que intenta dejarnos un mensaje en el que los seres humanos todavía no hemos entendido; porque para entenderlo hace falta mirar con los ojos del corazón, tener la humildad del establo, el amor de esos padres, la fe de los pastores y la sabiduría de los Reyes Magos.


Por eso deseamos que Venezuela toda y el mundo sean un gran pesebre, donde la llegada de cada Navidad nos encuentre a todos reunidos, sin distinción de raza, sexo, religión, posición social y política celebrando la vida. Solamente de esa manera lograremos la paz que todos soñamos, volverá la esperanza de construir un mundo mejor y viviremos como verdaderos hermanos.
Al vivir en paz y amor fraternal podemos decir feliz navidad docentes supervisores y servidores públicos del hecho educativo del Municipio Escolar 7 de la Zona Educativa Apure, para hacerlo más humano, social y de provecho y satisfacción laboral para todos.
Bendiciones amigos. Un mejor año 2013, en el nombre de Dios y la Patria.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.johnelwayjersey.net/]John Elway Orange Jersey[/url]

It's able to connect to the printer via the USM connection interface You have your own blissful happiness support system deep inside of you Never have your SS# printed on your checks It never argues with the findings of legitimate science

[url=http://www.texansfootballshop.com/]JJ Watt Jersey[/url]

Reconnect with the positive people in your life The secondary factors are job satisfaction, fulfillment, sense of achievement, success and so on

[url=http://www.peytonmanningwomensjersey.com/]Peyton Manning Jersey[/url]

Anónimo dijo...

Αpprеciаtion tο my fatheг who informeԁ me regarding this
blog, this ωebsite is rеally аmаzіng.


Loоκ at my page tantric massage center
My webpage > tantric massage