BIENVENIDAS VACACIONES 2012

DE LA ACTIVIDAD SOCIOCULTURAL DE CIERRE DEL AÑO ESCOLAR 2011-2012

GRACIOSOS CAMINADORES






Bienvenidas vacaciones! Ya casi finalizando el año escolar 2011-2012, les invitamos a participar con amor en las actividades socioculturales el martes 10 de julio a las 4 pm en el auditorio de la UNELLEZ y el miercoles 11 desde las 8 am en la finca K´arajitos la actividad ecológica-recreativa, con participación de las familias y personas que nos acompañaron en este maravilloso año escolar con los pequeños creativos.






Pequeños creativos y sus familias en los ensayos de las actividades socioculturales de cierre de año escolar. Todas las agrupaciones de maternal y preescolar, sus maestras, algunas madres y jóvenes voluntarias de la comunidad educativa, incorporadas en los bailes y tradiciones que identifican la venezolanidad en toda la diversidad mucical, con diferentes ritmos, bajo la dirección artística de Magaly Loreto, Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela, Dama Guía de las Calendas de San Fernando, directora de las Danzas San Juan Bautista y Comparsa Burriquitas de Apure. Una actividad de nuestro Proyecto Educativo Integral Comunitario PEIC.


En las tardes amenas para compartir, donde más allá del cansancio de la rutina diaria, el personal docente cierra la jornada con espacios de ejercicio físico, ritmo musical y movimiento, en los ensayos generales de la actividad sociocultural de cierre de año escolar a realizarse el martes 10 de julio en el auditorio de la UNELLEZ en la calle Queseras del Medio de San Fernando de Apure. Les esperamos cordialmente, estimadas familias. Vamos todos a acompañar a los niños en tránsito para el Primer Grado de Educación Primaria.




BIENVENIDOS CON AMOR FAMILIAS DE NUESTROS PEQUEÑOS CREATIVOS
Valoramos que se integren las familias a todas nuestras actividades. padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, primos, primas, padrinos y madrinas!

REUNIÓN DE DIRECTORES EN PEQUEÑOS CREATIVOS
Miércoles 18 de julio. Sean Bienvenidas con amor y






Por preferirnos para atender integralmente a sus niños y niñas en este proceso educativo en deberes y derechos. A ustedes nuestra gratitud por su corresponsabilidad social en las actividades de participación y protagonismo como familias en la formación de sus más preciados tesoros. Que Dios multiplique sus finanzas y bienestar familiar. bendiciones.






Infinitamente agradecidas por la participación de nuestro personal docente en las actividades del colectivo de formación permanente e investigación en las líneas estratégicas o políticas públicas que conformarán los contenidos estratégicos de los Proyectos de Aprendizaje del año escolar 2012-2013. Son 48 horas relo,j luego de las rutinas diarias de atención a los niños y niñas, en un proceso que implica investigación, estudio profundo y reflexivo, lecturas y propuestas sobre las temáticas que se desarrollarán con los niños, niñas y sus familias, fundamentadas en las líneas orientadoras del desarrollo curricular contextualizado desde una Educación Integral en Deberes, Derechos Humanos, Valores, Formación Ciudadana, Gestión del Riesgo, Interculturalidad, Educación para la Diversidad, Educación Energética, El Agua en Nuestras Vidas, Salud Integral entre otras temáticas.

Vaya el más destacado reconocimiento a la labor formativa de las maestras de los pequeños creativos que lleva implícita la investigación acción transformadora y una praxis pedagógica, está el compromiso de aprender en la diversidad,
con calidad de docente que lee, interpreta, analiza, reflexiona, propone,
transforma, disfruta de su hacer, supera errores, acepta y da feedback, mejora
oratoria, registra, sistematiza, modera, relata y produce un nuevo conocimiento
a partir de la contextualización de las temáticas. En cada jornada formativa es
una oportunidad para aprender de todas. Liderazgo compartido. Rotación de
funciones en mejoramiento continuo, integral y permanente.

Atesoramos su
actitud formativa y proactividad. Participación y protagonismo en el
mejoramiento del nivel de conocimiento y desempeño como corresponsables de la
formación de nuestros pequeños creativos, del nuevo Republicano. La transformación social que exige el país está en nuestras manos. La formación permanente garantiza el fortalecimiento de una sociedad crítica, reflexiva, participativa.

Nos anotamos en la transformación
para la diversidad como grupo social comprometido con una educación en deberes,
derechos, inclusiva y de calidad para todos los niños, niñas y sus familias con
participación de las instituciones. El desarrollo de las potencialidades y
actitudes para aprender del personal directivo y docente, propicia la
reconstrucción e innovación del conocimiento, de los saberes compartidos y de
la experiencia en un colectivo donde "todos aprendemos de todos" en
el pensamiento del maestro de maestros Don Luis Beltrán Prieto Figueroa.






Con participación del personal directivo, algunos de los padres y madres de los pequeños creativos y las orientaciones asertivas de la Psicólogo Clínico Mayra Matute, cuyas conversaciones permitieron plantear casos de niños, niñas y adolescentes para encontrar la ayuda pertinente y hacer una vida saludable y armónica. Gracias a todos, cualquier otra conversación particular pueden comunicarse por conversandoconmayra@hotmail.com

No hay comentarios.: