CAMBIOS EN LA VIDA...CAMBIA, TODO CAMBIA. QUE YO CAMBIE NO ES EXTRAÑO...



"La persona marca el ritmo al que cambia"
Muchas de las patologías que afectan a la persona, como el estrés, la ansiedad, las fobias o la inseguridad, pueden resolverse con la terapia de la Programación Neurolingüística (PNL) que Julia García Morán lleva practicando desde 1998
Ahora es formadora en esta especialidad que destaca por su «capacidad para conocer a la persona y su relación con el entorno».
-¿Qué es exactamente la Programación Neurolingüística?
-Es la ciencia de la excelencia del comportamiento humano que proporciona las herramientas comunicativas que le permita conseguir sus objetivos profesionales o personales. Es un programa que funciona a través de recursos mentales de la persona: los programas mentales, el lenguaje y el sistema neurológico. Se trabaja con programas diferentes aunque la persona sea la misma, en el sentido de que dependería de cada ser humano se puede crear una realidad distinta de una misma situación.
-¿Cuál es la metodología de la terapia?
-Con el lenguaje y la comunicación se establece una empatía con la persona que te acepta para trabajar con ella. A través de las preguntas, de la creación de espacios... Lo que se pretende es ayudar a la persona a reconducir su vida o a tomar los aspectos de su persona que son positivos. No siempre hay que partir de la situación de crisis sino que se puede hacer desde una postura positiva. La vida es fluir y lo que hago es ayudar a la persona a colocarse en el canal de fluidez a través de un conocimiento de la vida que le ayude a elegir cómo quiere colocarse en ese canal. Es ella la que marca el ritmo al que quiere y puede cambiar.
-¿Cuándo se empiezan a notar los resultados de esta terapia?
-Depende del compromiso de la persona, pero desde la primera sesión ya se llevan algo. Aunque no haya un cambio inmediato se plantean muchas preguntas que, aunque no se contesten en ese preciso instante, pueden surgir luego. La gente suele aceptar esta terapia con facilidad porque es muy resolutiva. Se llevan un manual que ha elaborado para sí mismos en el que se compromete a hacer algo para mejorar su vida.

No hay comentarios.: