BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INICIAL PEQUEÑOS CREATIVOS POR MEDIO DEL 30 ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES MIRANDA 2014...DESDE 2006 ESTAMOS CUMPLIENDO LA SAGRADA MISIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑAS Y NIÑOS ENTRE 0 A 6 AÑOS CON PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS E INSTITUCIONES...PARA ELLO, ROGAMOS A LOS REPRESENTANTES DE NUESTROS PEQUEÑOS CREATIVOS QUE HAGAN EFECTIVO EL PAGO CORRESPONDIENTE LOS CINCO PRIMEROS DÍAS DE CADA MES... GRACIAS A USTEDES LA ESCUELA CUMPLE CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON NUESTRO PERSONAL Y PROVEEDORES DE SERVICIOS, ACCIÓN QUE REDUNDA EN EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA RAZÓN SOCIAL DE ATENDERLES*** ...Por su atención Muchísimas Gracias...Dios les Bendiga Abundantemente! ***EEI "Pequeños Creativos" SEPTIMO ANIVERSARIO 2006-2014...Un Lugar para Jugar, Crecer y Aprender*** VIVIR, AMAR Y APRENDER JUNTOS

COMPRENSIÓN LECTORA PARA NUESTROS PEQUEÑOS CREATIVOS




ESTIMADAS FAMILIAS DESDE PEQUEÑOS CREATIVOS SABEMOS EL INMENSO AMOR QUE SIENTES POR TUS HIJ@S, ES POR ELLO QUE TE INVITAMOS A TRANSFORMARLOS EN LECTORES AUTÓNOMOS Y ACTIVOS...LAS SIGUIENTES ORIENTACIONES CONTRIBUIRÁN A QUE ESTE IMPORTANTE ACTO SOCIAL SEA DIVERTIDO, ENTRETENIDO Y ESPONTÁNEO. ESTA ES UNA RECOMENDACIÓN DE LAS MAES DE CHIQUILINES Y CHIQUITINES:

-Incentivar la lectura en los niñ@s más pequeños es un acto afectivo, poe eso adereza estas actividades con cariño, confianza y paciencia.
-Muestra las ilustraciones a medida que vayas leyendo, da el tiempo necesario para que los pequeños creativos las exploren.
-El gusto por la lectura nace del gusto por la compañía, por favor integra a los demás miembros de la familia en estas actividades.
-Al momento de leer habla de lo que sientes y de las emociones que us hijos experimenten.
-Convierte la lectura en algo divertido, con mimos, arrullos, movimientos rítmicos y entonaciones de voz para dar vida a los personajes.
-Pregunta sobre el título, ambiente, personajes, vestuarios y acciones.
-Invita a tus pequeños creativos a elegir la lectura que les apetece y selecciona sus libros basándote en sus interses.
LEER NOS AUDA A COMPRENDER LA VIDA, EL MUNDO...A ENTENDERNOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS...LEER NOS AYUDA A FOMENTAR VALORES PARA LA CONVIVENCIA, RESPETO EN NUESTROS PEQUEÑOS CREATIVOS.

1 comentario:

Ana Luisa Montoya dijo...

FELICITACIONES A LAS MAES QUE SELECCIONARON EL TEMA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LAS AGRUPACIONES DE GATEADORES, CHIQUILINES Y CHIQUITINES PARA DESARROLLAR EL PLAN DE PASANTÍAS DEL CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN BOLIVARIANA...ADELANTE EN EL CONTACTO CON LAS FAMILIAS PARA LA EXTENSIÓN DE LOS APRENDIZAJES...GLORIA, KENDY LOS BEBÉS GATEADORES GUSTAN DE LECTURAS, LIBROS Y LECTORES; GEISER, YENY, TIBISAY, MARÍA VICTORIA: QUE ESTE COMPROMISO NO QUEDE EN EL CIERRE DE UN PLAN; SINO QUE CONTINÚE CON ALEGRÍA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA QUE APOYEMOS PERMANENTEMENTE A ESOS PEQUEÑOS Y CULTIVEMOS EL GUSTO POR ESE ACTO SOCIAL DE LEER EN LA VIDA, PARA LA VIDA Y PARA HACERLOS CIUDADANOS LIBRES EN EL EJERCICIO DE SU SOBERANÍA COGNITIVA. PARA TODAS LAS MAES DE LOS PEQUEÑOS CREATIVOS LAS EXPRESIONES DE ADMIRACIÓN POR LA DEDICACIÓN Y AMOR AL EJECUTAR LOS PLANES DE ESTA PASANTÍA FORMATIVA EN COMPRENSIÓN LECTORA, SEXUALIDAD INFANTIL Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. MUCHAS BENDICIONES PARA TODAS Y SUS FAMILIAS. MAES RECUERDEN QUE LA FORMACIÓN ES PERMANENTE Y UNA ACTITUD PERSONAL HACIA EL INTERCAMBIO CON OTROS DOCENTES PARA APRENDER JUNTOS. EL V ENCUENTRO IBEROAMERICANO ES UN ESCENARIO PARA ELLO. ÉXITO!!!